Comunicado dirigido al congreso por parte de J.A. Poblete

Publicamos el comunicado que escribió el compa Poblete al congreso de los diputados en el momento de comenzar la huelga de hambre el 1 de junio, él ya la abandonó por motivos de salud. Nos ha llegado tarde debido a las restricciones que le imponen con el tema de las comunicaciones.

De nuevo muestra su repudio a la institución penitenciaria y narra las atrocidades que, de manera reiterada, se cometen dentro de los muros. Abusos cometidos de manera genérica en todos los módulos, pero aún más graves (si cabe) en los módulos de aislmiento. Animamos a mostrarle nuestro apoyo, ahora más que nuca, debido a que su situación es compleja y está solo desde hace más de un mes.

Desde aquí mandamos toda nuestra fuerza al compañero y a todxs lxs presxs en lucha, que día a día resisten los envites por parte de este monstruo y continúan plantando cara pese al desgaste que ello conlleva.

QUE LA SOLIDARIDAD NO SEA SOLO PALABRA ESCRITA

ABAJO TODOS LOS MUROS

«Yo, José Adrián Poblete Darre con DNI 2001010899, actualmente en la prisión de campos del rio (murcia). Ante el congreso de diputados de madrid me dirijo para hacer patente mi denuncia contra las torturas y abusos que sistemáticamente se practican en vuestros campos de exterminio de este estado y que, tanto yo como las personas que efectuamos esta protesta cada mes, hemos vivido en primera, segunda y tercera persona.

Donde se nos vulneran nuestros derechos brutalmente, donde denuncio a esta instutición carcelaria y su directiva cómo máxima responsable de aplicarme encubiertamente normas y directrices antiterroristas, simplemente por defender mis ideas de justicia igualitaria para todxs, dentro de las prisiones de la geografía ibérica, como normas encubiertas, aislamiento, intervención (articulado en el 72 del R.P.) para que salga solo, supuestamente por pertenecer a grupos antisistema y anarquistas y por alterar el buen orden del establecimiento dentro de las prisiones, por dirigir dentro de las prisiones asuntos criminales.

He sufrido cambios constantes de prisión (en el 2017 pasé por 5 cárceles), cambios de chavolo y recuentos nocturno, cacheos integrales continuamente. Me esposan dentro del chavolo, palizas, malos tratos… recibo partes producto de su imaginación, humillaciones como hacerme la zancadilla desnudo, cambio de vis a vis familiar repentinos. Provocaciones por estos verdugos donde ejercen su autoridad con otros internos, para buscarnos problemas por la ventana y a los cuales recompensan con medicación, sumarios con carceleros, etc… verdugos bien remunerados.

Dais continuamente opacidad a nuestras denuncias, haciendo un uso abusivo de vuestras funciones, cayendo en la mayor ilegalidad y vulnerando los derechos fundamentales. Habéis convertido las cárceles, con vuestra aplicación populista de cumplimiento integro de las penas (exclusivamente dictadas para las personas más desfavorecidas), en verdaderos campos de exterminio.

Por consiguiente, ante estas injusticias llevo desde el 1 de junio en huelga de hambre, también por Carmen Badía Lachos (a la cual no quieren aplicarle los articulos 104.4 y 196 del R.P.), por los catorce puntos de la tabla reivindicativa de presxs en lucha y por las medidas absurdas empleadas durante el coronavirus.

Me revelo una vez más en pleno ejercicio de mi libertad de expresión, denuncio las torturas y abusos, la impunidad de vuestros verdugos bien remunerados con la que se manifiestan y perpetuan vuestros actos

“La rebelión es la vida, la sumisión es la muerte”

Saludos a mis compas Toni, Peke y Xavi. Cabeza alta y dignidad.

“La libertad no se mendiga, se conquista”

Saludos a los compas de portugal, méxico, italia, grecia y chile.

Un abrazo de esos que traspasan muros y fronteras.»

Para escribir al compañero:

José Adrián Poblete Darre

C.P. Murcia II

Paraje los charcos

30191 Campos del rio (murcia)

Esta entrada fue publicada en Comunicados, General. Guarda el enlace permanente.