Denuncia de torturas en Murcia I y Castellón II

Transcribimos una de las cartas de Rubén López Alcaráz, preso actualmente en el centro de exterminio de albocàsser (Castellón II). Donde nos cuenta su recorrido por dos prisiones del estado español, en las que ha sufrido abusos, palizas y aislamiento. El compa no se encuentra bien y necesita ser trasladado cerca de su familia (que es de aquí de murcia), no está recibiendo la atención médica que requiere y lo único que le llegan son golpes y más golpes…

No queremos quedarnos paradxs ante estos abusos de poder ejercidos por el sistema represivo y castigador, algo que no se sale de su manera de funcionar pero que, con cada noticia que nos llega, nos produce mayor impotencia y rabia… Apoyemos a las personas que dán un paso adelante para denunciar estas torturas y conseguir que no se queden ocultas tras esos muros, jugándose más represalias pero luchando por su dignidad y su libertad.

No tenemos otra cosa más que nuestra solidaridad para mostrarle al compañero ante el sufrimiento que le han causado, y todo nuestro odio a cada figura que compone el entramado penitenciario de este podrido estado español.

«Hola X, aquí te escribo todo lo que me han hecho en dos cárceles. La primera en la que he estado que es Murcia I (Sangonera), cuando entré me pasaron a enfermería y yo le dije que era toxicómano desde la infancia y el médico me metió una medicación que me destruyó todos los conductos de la próstata y me tuvieron que operar en la Arrixaca (hospital de murcia).

Me llevaron de vuelta al centro y los mismos funcionarios empezaron a maltratarme y a decirme que me muriera. Cuando yo iba sondeado y con un catete, hablé con el psicólogo del centro para que me cambiara de módulo. Después de un malentendido con otro preso, en el que yo no había tenido culpa de nada, vinieron los funcionarios con el jefe de servicio a preguntarme que había pasado y cuando se lo expliqué me dijeron que me iban a mandar de nuevo al otro módulo. Yo les dije que no, y al decirles que no empezaron a pegarme palos y a pegarme patadas en la boca y yo que llevaba una protesis, me saltó. Me cogieron de las cadenas que llevaba en el cuello y se decían entre ellos que me ahorcaran… después me llevaron a enfermería y me ataron. Por la noche vinieron 7 funcionarios y empezaron a pegarme de nuevo y me causaron lesiones como desfiguración de rostro y una raja en la mano derecha… y que sepas que los tengo denunciados por mi abogada.

No me quisieron sacar al hospital. Aquél domingo que vino a verme mi familia por cirstales, cuando me vieron con toda la boca ensangrentada, sin dientes y sin las cadenas… mi madre le dijo al jefe de servicio que quería hablar con él y éste le dijo que no le importaba nada y a media comunicación sacaron a mi madre y a mi mujer a empujones a la calle, empezaron a venir funcionarios a por mí, me esposaron y me llevaron a aislamiento dándome porrazos en la cabeza y patadas…

Me tuvieron 4 días incomunicado y de pronto entraron los funcionarios, me esposaron de pies y de manos, me montaron en un furgón y me mandaron a Albocasser (Castellón II), centro en el que me encuentro actualmente. Me tuvieron 1 mes en enfermería, yo no podía mear y viendo que rebentaba, me cogen y me sondean, yo les digo que no puedo resistir la sonda y los mismos funcionarios y el servicios médico me decían que me muriera, al día siguiente me quitaron la sonda tirándome por el suelo… desde aquél momento he sido sondeado 5 veces y no me soluciona nada de mis problemas con la próstata. Dicen que mis pertenencias están retenidas (incluyendo la prótesis que me rompieron cuando la paliza en murcia I) llevo enviadas más de diez instancias para que me den mis cosas y nada… no puedo ni comer bien…

Llevo 2 meses para que me vea el psiquiatra, mandando instancias y nada… yo tengo que tener un tratamiento psiquiatra y aquí no hay y no quieren sacarme al psiquiatra de la calle, yo he sido toxicómano desde los 10 años y siempre he recibido tratamiento y aquí me están matando… porque el servicio médico no vale para nada, los funcionarios te matan a palos por eso han habido tantas muertes en este centro… estoy en aislamiento y nos tienen en cuatro paredes sin tele y sin nada, yo llevo sin ver a mi familia más de un año y medio. Nos están quitando la vida en este centro, necesito ayuda y que esto se conozca…

Muchas gracias por todo»

Para escribir al compa:

Rubén López Alcaráz

C.P. Castellón II

Carretera CV-129, km. 15

12140 Albocàsser (Castellón)

 

Esta entrada fue publicada en Comunicados, General. Guarda el enlace permanente.