Actualización sobre el estado de Patxi Ruiz Romero

Patxi está cumpliendo hoy su noveno día en huelga de hambre y sed. Ha perdido 14 kgs, pesa 61 y tiene una altura de 180 centímetros. Recordamos que se encuentra protestando por haber sido acusado falsamente como principal cabecilla e instigador de las concentraciones de los internos de la prisión Murcia II (organizadas en respuesta a las pésimas condiciones de los presos en relación a la pandemia del COVID-19), y por haber sido maltratado por carcelerxs, personal sanitario y dirigentes del centro penitenciario durante el desarrollo de tales acusaciones.

Hace dos días una enfermera midió su tensión y altura, lo pesó y le tomó una muestra de sangre. A excepción de su peso y altura, Patxi no ha recibido más información sobre los resultados. A continuación lo mandaron a la consulta del médico, donde se encontró de nuevo con el mismo doctor que lo atendió el día en que lo acusaron de propulsar las concentraciones, el mismo que lo humilló e insultó. Cuando Patxi abrió la puerta el sanitario exclamó: “¡Yo a este no le atiendo!”. Patxi se marchó. Ayer tampoco pudo ser oscultado por médico alguno.

La cárcel ha ofrecido al preso conectarle a una entrada de suero, pero Patxi ha rechazado esta opción. Doctores de confianza han intentado contactar con los médicos de la prisión, pero hasta ahora no han obtenido respuesta.

Dos abogados de Patxi estuvieron ayer con él, tanto por la mañana como por la tarde. Lo han visto débil y el preso les ha hecho saber que tiene dificultades para enfocar la vista. También ha señalado que esto no le haría claudicar en su protesta.

Por otro lado, un dato que deja al descubierto la reprobable actitud de Jesús Hernández, director del centro penitenciario, es el siguiente: los abogados de Patxi han pedido reunirse con él, y la respuesta recibida ha sido que “El Director no tiene ninguna intención de reunirse con ustedes”.

Seguiremos informando.

FUERZA, RESISTENCIA Y SOLIDARIDAD PARA EL COMPAÑERO PATXI

Para escribir al compa:

Patxi Ruiz Romero

C.P. Murcia II

Paraje los charcos

30191 Campos del rio (Murcia)

This entry was posted in General, Noticias. Bookmark the permalink.