Campaña de apoyo a Patxi Ruiz Romero

Haciendo recapitulación de los últimos acontecimientos sucedidos en el Centro Penitenciario Murcia II recordamos que, tras las diversas protestas que se llevaron a cabo durante este mes de mayo por los internos protestando por su situación con respecto a la pandemia del COVID-19, uno de ellos fue amenazado por lxs funcionarixs de prisión. Las amenazas a dicho preso, Patxi Ruiz Romero, se dieron después de que una de lxs carcelerxs trató de quitarle el cartel informativo de las concentraciones, que él portaba en su bolso. En respuesta Patxi le solicitó su número de identificación haciendo uso de sus derechos, a lo que ella se negó, violando estos mismos. Más tarde, esa misma carcelera fue a su celda acompañada del jefe de módulo. En principio acudían para dar a Patxi el número de identificación que este había solicitado, pero aprovecharon el momento para amenazarle. Le advirtieron de que sufriría las consecuencias. Más tarde le llevaron a reunirse con el director, con el subdirector de seguridad y con el jefe de servicios y allí, entre amenazas, le acusaron de ser el impulsor de las concentraciones.

Protestando por todos los hechos acontecidos y en vista de la actitud que mantienen lxs dirigentes y funcionarixs de la prisión, Patxi inició el 11 de mayo una huelga de hambre y sed. Esta es una situación muy grave, ya que durante este tipo de huelga los órganos del cuerpo empiezan a fallar a partir del cuarto o quinto día.

Desde distintos puntos de la península se está realizando una campaña de llamadas de teléfono y envío de faxes en apoyo a Patxi Ruiz Romero, solicitando la responsabilidad de las autoridades penitenciarias por su situación. Animamos a toda persona a sumarse a dicha campaña, alcemos la voz por aquellxs que se ven privada de ella!

·Llamadas telefónicas

Teléfono del Centro Penitenciario Murcia II: 968 65 79 59 / 968 65 78 01

·Faxes (dos opciones propuestas)

1-Número de fax del Centro Penitenciario Murcia II: 968 657 959

Carta modelo dirigida al director del centro: Carta al director

2-Número de fax del Juzgado Central de Menores con Funciones de Vigilancia

Penitenciaria ante el la Audiencia Nacional: 914007438 / 914007439

Fax-2

Para el envío de faxes recomendamos descargar la aplicación «Fax.plus» (nos permite enviar hasta diez, en el caso de la carta enviada al Centro de Menores sólo cinco, pues consta de dos páginas)

SALUD Y ABAJO LOS MUROS!!!

This entry was posted in Acciones, General. Bookmark the permalink.