Primeras amenazas por las reivindicaciones en el módulo 8

Tenemos constancia de que ayer por la tarde, día 9 de Mayo, una funcionaria le requisó un cartel (vulnerando derechos fundamentales) a Patxi Ruiz Romero que es uno de los presos que está participando en las concentraciones reivindicativas del módulo 8 en el C.P. Murcia II, por la situación que se está viviendo dentro de las cárceles con la crisis del coronavirus.

Poco después recibió amenazas por parte del jefe de módulo haciéndole saber que ya se enteraría de lo mal que lo que iba a pasar de aquí en adelante, con tono intimidante. Lo ponen como cabecilla de la protesta, cuando en estos días han sido muchos presos (al rededor de unos 80) los que han participado “todos a una” reivindicando de manera libre y consciente.

Recordamos que estas protestas están siendo silenciosas y sin altercados, además que lo que piden son cosas tan básicas como mejores medidas de protección contra el virus, poder ver a sus familiares y amistades lo antes posible, libertad para presxs enferemos y para presxs que les quede poca condena, etc…

El compañero ha solicitado, al juzgado de guardia y al juzgado de vigilancia penitenciaria, que el dicho jefe sea apartado de prestar servicios en este módulo 8 para proteger su integridad. También ha decido comenzar una huelga de hambre y de sed.

Animamos a mostrarle nuestro apoyo al compa y a solidarizarnos con las reivindicaciones por las que están luchando! Basta de abusos y torturas en las cárceles! Abajo todos los muros!

Para escribir al compañero:

Patxi Ruiz Romero

C.P. Murcia II

Paraje los charcos

30191 Campos del río (Murcia)

Esta entrada fue publicada en General, Noticias. Guarda el enlace permanente.