Concentración por parte de los presos en el C.P. Murcia II

Actualización 9/5/2020

Hoy, 9 de Mayo, se ha vuelto a realizar la protesta en la prisión de murcia II. Ayer, el jefe de seguridad ordenó al jefe de módulo que quitase del corcho el llamamiento a la concentración,  ningún preso cayó en la provocación. Hoy, cuando han empezado a salir al patio los presos, unos diez, el jefe de módulo (al que algunos presos le tienen miedo) y una funcionaria han empezado a anotar nombres y apellidos en una libreta, pero al ver que salian 72 en total lo han dejado. La concentración ha continuado sin más incidentes.

***

Actualización 8/5/2020

Ayer, día 7 de mayo, y hoy, día 8 de mayo, se han vuelto a concentrar en el patio de la prisión de Murcia II en el módulo 8. Ayer unos 80 presos. Hoy, algunos menos, 52, ya que la hora de la concentración ha coincidido con la de reparto de medicamentos por lo que se ha cambiado la hora a las 9 de la mañana. En la protesta no ha habido incidente.

***

Actualización 7/5/2020

El día 6 de Mayo se volvió a repetir la concentración en el patio del modulo-8 de la cárcel de Murcia II y en ella se han sumado mas presos, siendo unos 80 en total, la protesta a vuelto a ser silenciosa y sin incidentes. La lucha es el único camino hacia la libertad.

***

El día 5 de mayo, en el módulo 8 del centro de exterminio Murcia II se realizó una concentración silenciosa y de respeto, en la que no ha habido incidentes y han participado unos 70 presos con lemas en cartones y papeles por el tema del coronavirus. Centrándose en el alto coste que les están suponiendo las medidas tomadas, han reivindicado esto:

  • Libertad para lxs enfermxs graves y sin cura
  • Libertad para lxs presxs que les queda poco tiempo de condena
  • Hacer test del virus a funcionarixs y presxs
  • Dar a lxs presxs medidas para convatir el virus (guantes, gel y mascarillas)
  • Ante la muerte de un familiar que se tenga la opción de ir al tanatorio o al cementerio a dar un adiós digno
  • Que el centro ponga las medidas de seguridad para que lxs presxs recuperen los vises y visitas, ya que no entienden que no puedan ver a sus familiares y estén todo el día en contacto con lxs funcionarioxs

Se tiene constancia de que esta concentración se repetirá diariamente entre las 9:15h y las 9:30h

Mucha fuerza y ánimo a nuestrxs compañerxs de dentro, la solidaridad traspasa los muros!

Esta entrada fue publicada en General, Noticias. Guarda el enlace permanente.