Actualización de la situación de Antoine

Nuestro compa preso Antonio Nieto Galindo se encuentra en una situación crítica. Su proceso judicial en el estado español se agota para empezar una doble cadena perpetua con la justicia francesa. Este intercambio ejecutado mediante una OEDE (Orden Europea De Extradición) lo fuerza a cumplir condena en territorio francés. En consecuencia, pueden trasladar a Antoine en cualquier momento y sin ninguna fecha establecida a Madrid. Aun sin cumplir con los requisitos necesarios para que este procedimiento se ponga en marcha, el Centro Penitenciario Murcia II alude al apoyo que ha recibido en las calles durante este útimo año para justificar el adelanto.

Nos gustaría hacer hincapié en la gravedad del asunto. Antonio se encuentra preso en el estado español durante 41 años, con todo lo que esto supone: arraigo con los compañeros de prisión y con aquellas que los apoyamos desde fuera, tanto amigxs como familia; relación con lxs médicxs especialistas. Por eso interpretamos esta dispersión como un castigo adicional a lo que supondrá para él su OEDE, que se aplicará en diez dias hábiles a partir del 3 de enero.

A pesar de que intenten justificar este traslado precipitado basándose en la excusa de la solidaridad que ha recibido Antoine desde fuera, todo esto tiene un único responsable: la audiencia nacional. La maquinaria represiva del estado se presenta una vez más como verdugo omnipotente, sin tener en cuenta las situaciones particulares de sus víctimas y valiéndose de cualquier herramienta para hacerles daño.

Aquí tenemos un ejemplo más que nos demuestra la barbarie del sistema penitenciario y nos reafirma en nuestra postura antipunitivista. Por todo ello seguiremos luchando por el fin de las cárceles y el sistema que las necesita.

Antoine no estás solo, ¡abajo los muros!

Esta entrada fue publicada en General, Noticias. Guarda el enlace permanente.