Situación de Antoine Nieto Galindo

Saludos a todas las compas,

Nos gustaría dirigirnos a vosotras para comunicaros una actualización del estado en el que se encuentra nuestro compañero Antonio Nieto Galindo, Antoine. Después de nuestra última visita, junto con él, hemos creído necesario hacerlo para que sigamos teniendo muy presente los duros estragos que continuamente causa el sistema penitenciario a nuestra gente presa.

Durante nuestra comunicación, Antoine nos transmitió su estado de tristeza y enfermedad, este último originado por una lumbalgia que lo retuvo ocho días en enfermeria. A esto se le suma su preocupación ante la inminente salida de la cárcel y la posterior OEDE (Orden de Extradición y Detención Europea) que le espera para cumplir condena en Francia. Una pena extralimitada que rompería todos sus lazos y vínculos con la gente que lo ha rodeado hasta ahora, abandonandolo a la más absoluta soledad.

Son estos motivos los que han apartado a Antoine de su habitual ejercicio de escritura, no encuentra ánimos para contestar todas las cartas de apoyo que le han llegado, así como para aportar su grano de arena en el debate que actualmente se está dando en el colectivo anticarcelario, especialmente desde dentro.

Por todo, nos gustaría agradecer a toda la gente que se interesa por su situación y que manda su apoyo desde todo el estado. Desde fuera intentaremos hacer aquello que esté en nuestras manos para con las presas, convencidas de que juntas somos más fuertes y de que no habrá suficientes muros para encerrar nuestra libertad. Hasta el fin de la cárcel.

Contra la privación de libertad.

Esta entrada fue publicada en General, Noticias. Guarda el enlace permanente.