Carta en respuesta a Grande-Marlaska

Publicamos una respuesta a las palabras que el ministro de interior dedicó a los presos a través de la carta que adjuntamos. Nos gustaria recalcar que aquella declaración no es más que un pobre intento con el que lavarle la cara a un sistema penitenciario podrido.

El ministro, haciendo alusión al esfuerzo por velar por los derechos de lxs presxs, no hace más que enmascarar las innumerables situaciones de malos tratos y torturas cometidas dentro por parte de lxs carcelerxs. La complicidad de lxs trabajadorxs sanitarixs, en la mayoria de las ocasiones en las que hay agresiones o palizas a personas presas, no nos produce otro sentimiento que la total desconfianza respecto a los posibles cuidados que sean «ofrecidos» en las cárceles.

Transcribimos las palabras de un compa desde el centro de exterminio de Zuera:

«Al Sr Ministro de Justicia

Don A.A.S, interno en este centro penitenciario de Zuera (Zaragoza), donde constan sus demás datos personales, como mejor procede.

DIGO:
Que ante la alarma sanitaria decretada por la expansión del coronavirus y teniendo en cuenta las deficiencias sanitarias para poder frenar su expansión.

SUPLICO:
Se tome en consideración el decretar la libertad de todxs lxs presxs que tengan cumplidas las 3/4 partes de su condena, una medida que en cualquier país de Europa ya hubiera supuesto la libertad condicional.
Entiendo como urgente que la libertad alcance también a todxs lxs presxs mayores de 60, por ser la población con más riesgos, sobre todo si padecen enfermedades crónicas.

Solicito igualmente una mayor asistencia a quienes desde la calle nos atienden, con protecciones adecuadas. Es imprescindible que se aumente el gasto en alimentación pues los 3,60 euros por persona son a todas luces insuficientes, más ahora.

Por último, no quiero extender una petición que es de justicia en una denuncia, pues aunque IIPP es dependiente del Ministerio de Interior, su Ministerio no es ajeno a la degradación de nuestros derechos jurídicos.
Por todo ello, SI, SUPLICO, se acepte este escrito y se tome en consideración.

Le comunico que el cambio de terminal de comunicación telefónica deja excluidos de poder comunicarnos por teléfono a todxs lxs presxs que carecemos de medios económicos, lo que sumado al corte de visitas y vis a vis, nos deja aisladxs social y familiarmente.

Atentamente: A.A.S»

 

This entry was posted in Comunicados, General. Bookmark the permalink.